jueves, 9 de septiembre de 2010

Hogar de corazón...Torrente de embeleso...

No expliquemos el por qué del embeleso,
mejor pon tu señal a mi alrededor,
marca mi tiempo a contra reloj
y secuestra los días de gloria,
envuélvelos en mantos limados
para que me extrañes por si algún día te falto.

Hállame en tus momentos dispersados,
resguárdame en tu recuerdo cual presente me muestro
y abrocha a tu mente las palabras escritas antes de esto…



Tierra lejana, que tu puerto anide en nuestra tierra
y se colonice la ansiedad de la espera,
en las manos ausentes del qué en viaje frena;
para no caer en el mismo sismo de esta miseria…

Tórridos vientos, tráiganme su presencia,
déjenme su olor y su esencia,
participe carne de este sosiego,
que calme el corazón y aliente la esperanza.


Batalla con mi calma,
mientras, húndeme más en tus brasas
que me deslice por sus sabanas,
¡Acércate!. . . Despójame de la coraza.

Desármame de dudas,
de gritos y penas
mientras mi alma conquistada,
de caricias sonríe plena,
en las manos tersas del de afuera.

Compañero desconocido,
ferviente amante perdido
Te adueñaste de mi entrega,
de mi mundo y de mis tierras.

Plántame la bandera,
aprópiate del asta,
y hazme entonar el himno nacional.

Volvámonos patria de músicas carnales,
en los finos limites de esta geografía ansiosa.

Naveguemos ríos pasionales,
que desemboquen en océanos de fuego,
que gritan deseos de departamentos innombrables.

Hagámonos costumbres de pueblitos regionales,
anidemos en terrazas de soles viscerales
que doren corazones al latido de las copas del tequila,
el picor del chile y lo amargo del limón.

Hagamos poblados a nuestras anchas,
tendremos tiempo de sobra para terminar de conocernos,
recorramos los laberintos de nuestros cuerpos
y encaminémonos en un nuevo sendero…
Deslizándonos al ritmo de este jarabe tapatío.

Marquemos en hierro de animales,
las iniciales de la ofrenda ,
el cultivo de las flores
y el perfume del color.

Hagámonos país en este continente incontenible,
de caricias hecho tierra,
de emociones hecho norte,
llamado hogar de corazón.

Colombia - Perú
Evelyn Morales. © - Consuelo Lazarte. ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario